martes, 3 de mayo de 2011

CADA VEZ MAS CERCA DE LA CONSULTA Y LOS ADVENTISTAS YA HAN TOMADO SU DECICION: NO IRAN A LA CONSULTA

La consulta popular de este pròximo 7 de mayo està cada vez mas cerca y los adventistas del septimo dia han dicho que no irán a la  consulta ya que se transgrede el Sàbado al ir.
Los organizadores de la consulta estan coartando la livertad de religiòn segun reza en el artìculo 66 de la constituciòn numeral 8 y 12 que dice;
Art. 8 El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en
privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o
colectivamente,
con las restricciones que impone el respeto a los
derechos.
El Estado protegerá la práctica religiosa voluntaria, así como la
expresión de quienes no profesan religión alguna, y favorecerá un
ambiente de pluralidad y tolerancia. Art. 12
El derecho a la objeción de conciencia, que no podrá menoscabar  otros derechos, ni causar daño a las personas o a la naturaleza.  
desde esta perspectiva se ve que lo que desean es coartar la libertad de religiòn y de expresion, pues no se toma encuenta este aspecto y se viola la ley de Dios que dice acuerdadte de santificar el dia Sàbado, de esta manera se trata de manipularnos haciendo que aceptemos una ley que pueda ir en contra de nuestras libertades, y seamos nosotros, los ciudaddanos los que nos coloquemos la soga al cuello aprobando algo aparentemente bueno.
Ahora miremos lo que dijo una escritora hace casi cien años atrás.

 Muchos, aun entre los que no favorecen al romanismo, se dan poca cuenta del peligro con que les amenaza el poder y la influencia de Roma. Insisten en que las tinieblas intelectuales y morales que prevalecían en la Edad Media favorecían la propagación de sus dogmas y supersticiones junto con la opresión, y que el mayor caudal de inteligencia de los tiempos modernos, la difusión general de conocimientos y la libertad siempre mayor en materia de religión, impiden el reavivamiento de la intolerancia y de la tiranía. Se ridiculiza la misma idea de que pudiera volver un estado de cosas semejante en nuestros tiempos de luces. Es verdad que sobre esta generación brilla mucha luz intelectual, moral y religiosa. De las páginas abiertas de la santa Palabra de Dios, ha brotado luz del cielo sobre la tierra. Pero no hay que olvidar que cuanto mayor sea la luz concedida, tanto más densas también son las tinieblas de aquellos que la pervierten o la rechazan.  
Si el lector quiere saber cuáles son los medios que se emplearán en la contienda por venir, no tiene más que leer la descripción de los que Roma empleó con el mismo fin en siglos pasados. Si desea saber cómo los papistas unidos a los protestantes procederán con los que rechacen sus dogmas, considere el espíritu que Roma manifestó contra el sábado y sus defensores. 
  Desde mediados del siglo XIX, los que estudian la profecía en los Estados Unidos han presentado este testimonio ante el mundo. En los acontecimientos que están desarrollándose actualmente, especialmente en dicho país, se ve un rápido avance hacia el cumplimiento de dichas predicciones. Los maestros protestantes presentan los mismos asertos de autoridad divina en favor de la observancia del domingo y adolecen de la misma falta de evidencias bíblicas que los dirigentes papales cuando fabricaban milagros para suplir la falta de un mandamiento de Dios. Se repetirá el aserto de que los juicios de Dios caerán sobre los hombres en castigo por no haber observado el domingo como día de reposo. Ya se oyen voces en este sentido. Y un movimiento en favor de la observancia obligatoria del domingo está ganando cada vez más terreno. 

DESDE el origen de la gran controversia en el cielo, el propósito de Satanás ha consistido en destruir la ley de Dios. Para realizarlo se rebeló contra el Creador y, aunque expulsado del cielo, continuó la misma lucha en la tierra. Engañar a los hombres para inducirlos luego a transgredir la ley de Dios, tal fue el objeto que persiguió sin cejar. Sea esto conseguido haciendo a un lado toda la ley o descuidando uno de sus preceptos, el resultado será finalmente el mismo. El que peca "en un solo punto" manifiesta menosprecio por toda la ley; su influencia y su ejemplo están del lado de la transgresión; y viene a ser "culpado de todos" los puntos de la ley. (Santiago 2: 10.) 
    Los tribunales están corrompidos. Los magistrados se dejan llevar por el deseo de las ganancias y el afán de los placeres sensuales. La intemperancia ha obcecado las facultades de muchos, de suerte que Satanás los dirige casi a su gusto. Los juristas se dejan pervertir, sobornar y engañar. La embriaguez y las orgías, la pasión, la envidia, la mala fe bajo todas sus formas se encuentran entre los que administran las leyes. "La justicia se mantiene a lo lejos, por cuanto la verdad está caída en la calle, y la rectitud no puede entrar." (Isaías 59: 14, V.M.) 

 Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males. La parte de la humanidad que haya provocado el desagrado de Dios lo cargará a la cuenta de aquellos cuya obediencia a los mandamientos divinos es una reconvención perpetua para los transgresores. Se declarará que los hombres ofenden a Dios al violar el descanso del domingo; que este pecado ha atraído calamidades que no concluirán hasta que la observancia del domingo no sea estrictamente obligatoria; y que los que proclaman la vigencia del cuarto mandamiento, haciendo con ello que se pierda el respeto debido al domingo y rechazando el favor divino, turban al pueblo y alejan la prosperidad temporal. Y así se repetirá la acusación hecha antiguamente al siervo de Dios y por motivos de la misma índole: "Y sucedió, luego que Acab vio a Elías, que le dijo Acab: ¿Estás tú aquí, perturbador de Israel? A lo que respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, por haber dejado los mandamientos de Jehová, y haber seguido a los Baales." (1 Reyes 18: 17, 18, V.M.) Cuando con falsos cargos se haya despertado la ira del pueblo, éste seguirá con los embajadores de Dios una conducta muy parecida a la que siguió el apóstata Israel con Elías. 

 Dios no violenta nunca la conciencia; pero Satanás recurre constantemente a la violencia para dominar a aquellos a quienes no puede seducir de otro modo. Por medio del temor o de la fuerza procura regir la conciencia y hacerse tributar homenaje. Para conseguir esto, obra por medio de las autoridades religiosas y civiles y las induce a que impongan leyes humanas contrarias a la ley de Dios. 

 Los que honran el sábado de la Biblia serán denunciados como enemigos de la ley y del orden, como quebrantadores de las restricciones morales de la sociedad, y por lo tanto causantes de anarquía y corrupción que atraen sobre la tierra los altos juicios de Dios. Sus escrúpulos de conciencia serán presentados como obstinación, terquedad y rebeldía contra la autoridad. Serán acusados de deslealtad hacia el gobierno. Los ministros que niegan la obligación de observar la ley divina predicarán desde el púlpito que hay que obedecer a las autoridades civiles porque fueron instituídas por Dios. En las asambleas legislativas y en los tribunales se calumniará y condenará a los que guardan los mandamientos. Se falsearán sus palabras, y se atribuirán a sus móviles las peores intenciones. 

  Los dignatarios de la iglesia y del estado se unirán para hacer que todos honren el domingo, y para ello apelarán al cohecho, a la persuasión o a la fuerza. La falta de autoridad divina se suplirá con ordenanzas  abrumadoras. 

La corrupción política está destruyendo el amor a la justicia y el respeto a la verdad; y hasta en los Estados Unidos de la libre América, se verá a los representantes del pueblo y a los legisladores tratar de asegurarse el favor público doblegándose a las exigencias populares por una ley que imponga la observancia del domingo. La libertad de conciencia que tantos sacrificios ha costado no será ya respetada. En el conflicto que está por estallar veremos realizarse las palabras del profeta: "Airóse el dragón contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra el residuo de su simiente, los que guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesús." (Apocalipsis 12: 17, V.M.)
  
es evidente despues de leer lo que dijo esta escritora que en nuestro pais se esta cumpliendo parcialmente estas cosas y solamente es una prueva para lo que vendra.

Autor: Walter Galeas. 
Es estudiante de licenciatura en educacion bàcica
e instructor bìblico en la Iglesia Adventista del Septimo Dìa en La Manà Ecuador.  

2 comentarios:

  1. Es oportuno comentar una noticia del 19 de enero del 2011, sobre un proceso similar en dos países africanos, en que los hermanos se presentan unidos y han logrado con la ayuda Divina cambiar las votaciones para otro día. Veamos la noticia. "Esperamos y oramos para que nuestros esfuerzos y los de muchos otros resulten en paz en este país", dijo John Kakembo, presidente de la Iglesia Adventista en Uganda.
    En este país de más de 33 millones de personas, hay unos doscientos mil adventistas.
    Kakembo dijo que se reunieron con los candidatos presidenciales, enfocándose en salvaguardar la credibilidad del proceso electoral y la cobertura de los medios, entre otras cosas. Estos encuentros fueron bien recibidos.
    El concilio espera reunirse también con los principales responsables de las agencias de seguridad del país y el presidente en ejercicio, dijo. Los miembros del concilio también han realizado una sesión de oración en el Parlamento.
    Kakembo es uno de varios líderes africanos que buscan un sistema electoral justo. Hace poco, cuando las elecciones programadas para un sábado amenazaban con marginar a la comunidad adventista de Zambia, los líderes de la iglesia en el país fueron decisivos para que se cambiara el día de votación."

    Y los adventistas en el Ecuador, al parecer dormidos, posiblemente encajamos bien como una iglesia laodicense, tibia. ¡Dios no Ayude y tenga misericordia de su pueblo falto de fe¡.

    Saludos,

    Gustavo Castillo
    Quito Ecuador
    096261320

    ResponderEliminar
  2. hola Gustavo el Señor te bendiga grandemente gracias por tu comentario.
    si deseas contactar a jovenes adventistas La Mana haslo a xavitelpoeta2006@hotmail.com y al telefono 081322826
    Walter Galeas, si tienes articulos o noticias de cualquier indole envialos al correo mensionado anteriormente

    ResponderEliminar

COMENTA AQUI