miércoles, 4 de mayo de 2011

UNA CARTA AL PRESIDENTE PARA CAMBIO DE FECHA DE LA CONSULTA

Asunto: Solicitando consideración de cambio de fecha para la consulta Popular. Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de la ciudad de Santa Rosa, por medio del presente nos dirigimos a usted señor Presidente, para felicitarle por su ardua gestión en su función, y a la vez para solicitarle de la manera más comedida, se considere modificar la fecha para la Consulta Popular designada para el día Sábado 07 de Mayo del 2011, razón por principio religiosos y más aun como padres de familia debemos inculcar a nuestros hijos con ejemplo dichos principios.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, se basa en la doctrina de la observancia del Sábado dando cumplimiento al cuarto mandamiento “Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”. Éxodo 20:8-11.
Sustentamos nuestro pedido según la Constitución del Ecuador, en el capítulo sexto “Derechos de Libertad” en su Artículo 66 inciso 8 que dice: “El derecho a practicar, conservar, cambiar, profesar en público o en privado, su religión o sus creencias, y a difundirlas individual o colectivamente, con las restricciones que impone el respeto a los derechos. El Estado protegerá la práctica religiosa voluntaria, así como la expresión de quienes no profesan religión alguna, y favorecerá un ambiente de pluralidad y tolerancia”.
En caso de ser irrevocable dicha fecha, se autorice que nos entreguen el certificado de votación sin ninguna multa, visto que tal documento es muy necesario para todo tipo de trámite.
Por la atención que se sirva dar a la presente y esperando comprensión y aceptación a nuestro pedido, le anticipamos nuestros más sinceros agradecimientos.

Atentamente,


Los miembros de la Iglesia Adventista de Santa Rosa en la provincia de El Oro


FUENTE: http://www.elciudadano.gov.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=22182&Itemid=49

1 comentario:

  1. Favor podrían informar los hermanos de Santa Rosa, si tuvieron contestación a la carta dirigida al Presidente de la República, o si conocen de alguna respuesta dada por el Consejo Nacional Electoral, o si si recibió alguna respuesta del tribunal constitucional, ya que entiendo que varios hermanos a lo largo del país hicieron esfuerzos individuales para evitar ser sancionados.

    Que lástima no haber estado representados, por la Corporaciòn Adventista del Séptimo Día, en este asunto de real importancia.

    Saludos fraternos,

    Gustavo Castillo
    Quito Ecuador

    ResponderEliminar

COMENTA AQUI